Feeds RSS

Bienvenidos a mi Blog

Espero que este blog guste a todos y todas que lo lean.

martes, 22 de septiembre de 2009

El embarazo en la Adolescencia


Está entrada la dedico a este tema el embarazo en la Adolescencia, este tema es un tema de debate, por que son muchas las adolescentes que se quedan en estado. La mayoria de ellas son porque no usan métodos anticonceptivos, por eso hay que hablar y educar en en este concepto para saber lo que deben hacer en esos casos, pero la mayoría de las adolescentes se dejan llebar por los amigos y amigas mal informados o desinformados. En España la tasa de aborto es mayor a la de Estados Unidos ya que la mayoría son adolescentes. En esta nueva entrada voy a poner los diferentes tipos de Métodos Anticonceptivos y para que sirven, por si puedo ayudar a alguna adolescente que quiera información.

Pildora: La toma de pildora diaria es la más eficaz, hay que tomarlas todos los dias independientemente de que mantegas relaciones sexuales.

Anillo Vaginal: Se introduce en la vagina comop si fuera un tampón, a los 5-7 dís de empezar el ciclo, dejándolo dentro durante 21 días, se tiene 7 días de descanso y se inserta otro nuevo.

Parche Anticonceptivo:Se coloca el primer día del ciclo cambiandolo duránte tres semanas y es igual de eficaz que la píldora es un método hormonal y fácil de utilizar.

Bueno hay muchos anticonceptivos más , podeis consultarselo a cualquier persona que pueda ayudaros y que sepan de estás cosas . Un Saludo Desde el País de Nunca Jamás.

3 comentarios:

leydyta dijo...

yo pienso q si las a dolescentes dsean tener relaciones sexuales con sus novios, q lo hagas pero utilizando metodos anticoncptivos como condones o pastillas anticonceptivas, para no tnr como rsultado un embarazo no deseado
en la adolescencia nuestro cuerpo apenas s esta dsarrolando para cunato tngamos la mayoria d edad podamos tner un bb, claro esta q en la adolescencia nuestro cuerpo no esta en condicione s patas para estar embarazadas o dar a luz

Dra. Mariana dijo...

Hola, me llamo Mariana y soy doctora y como tal hay uancreciente preocupación por los embarazos no deseados entre las adolescentes, que en mucha ocasiones se encuentran mas informadas o no se acercan con un promocional pues estos temas desgraciadamente siguen siendo un taboo, promero quisiera hacer incapie sobre algo que me preocupa y es que se esta utilizando la píldora del día siguiente como un anticonceptivo y no lo es solo tiene 74% nde efectividad e incrementa el riesgo de efectos adversos pues las dosis de hormonas son altas. Se recomienda en este grupo de edad anticonceptivos como el parche por lo facil, lo discreto y lo como do que es y presenta 99% de efectividad, ademas de utilizar el condon pues es el unico que te protege de infecciones de transmisión sexual. Acercate a tu médico para que decidas que método utilizar.

Promoviendo la Comida de la Libertad dijo...

YOO creoo q el embarazo en la dolescencia es mal q abunda cada dia mas y q hayq ponerle mas a tenciona eso xq no es bueno q un a adolescente de 15 o 16 años qde embarazaada .. sebe poner planes en marcha para tratar de solucinar estoo ..

Publicar un comentario